Sobre Nosotros - La historia de El Kilo - Almacenes Textiles El Kilo
15338
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15338,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Nosotros

NOSOTROS

El Kilo nace a finales de los años 60 como tienda anónima que se dedica a la venta de productos importados de todo el mundo, así en un principio se vendían desde perlas traídas desde Japón hasta radio-gramolas venidas desde América. Desde el principio nuestro público se interesó especialmente en la variedad de telas y de tejidos que se traían desde muchos lugares, telas y tejidos que se vendían por kilos por cierto. Fue, precisamente, esta manera de despachar los tejidos lo que hizo que el público nos empezara a denominar El Kilo, es decir, fueron nuestros clientes los que bautizaran a nuestra empresa.

Con los años, fuimos abandonando el resto de productos y centrándonos exclusivamente en ser un almacén textil de referencia. De esta manera, nuestro modelo de negocio innovador comenzó a ser reconocido por los consumidores, y desarrollamos una actividad que aún hoy en día nos apasiona: descubrir nuevas telas y tejidos provenientes de los más diversos lugares del mundo, para importarlos a Canarias.

Además, como buen negocio radicado en Canarias, el Carnaval se cruzó en nuestro camino, y con él, una colaboración estrecha con grupos del Carnaval y diseñadores, que cristalizaron en incluso en muchos premios de presentación y reinas del Carnaval.
Así, a finales de los años 80, en toda Canarias e incluso en la península, muchos negocios que seguían nuestro modelo de distribución comenzaron a denominarse El Kilo, consolidándonos como algo más que una marca, como una categoría de negocio.
El Kilo se configura como una empresa orgullosa de su origen canario y familiar, cercano siempre al público y que apuesta por la experiencia y la juventud en su equipo. El futuro lo afrontamos con mucho optimismo y ganas en un entorno cambiante que nos apasiona.
Un saludo y nos vemos en El Kilo, en donde siempre eres bienvenido.

el-kilo

CALIDAD

Trabajamos en un mercado exigente, Canarias tiene tradición artesana y de customizar sus propias prendas, Carnavales o los trajes típicos son ejemplos de este hábito que nos obliga a mantener unos niveles de calidad que vienen implícitos con nuestra marca.

EXPERIENCIA

Nacemos a finales de los años 60 como empresa, acumulando desde entonces historias y experiencias en el sector textil. Hoy en día, podemos presumir de tener 2 o 3 generaciones de una misma familia como clientes. Confía en el saber hacer de profesionales textiles.

INNOVACIÓN

Para nosotros es esencial ir avanzando, la sociedad y el mercado a nuestro alrededor se mueven, y nosotros debemos hacerlo con ellos. Nuevos materiales, nuevas formas de comunicación, nuevas instalaciones… no solo estamos convencidos, sino que se lo debemos a la marca.

Para mí ir a El Kilo es como una tradición más de los Carnavales, casi como disfrazarse de hecho.
Es complicado intentar explicar todo lo bueno que ha hecho El Kilo por la industria textil en Canarias.
Me encanta que siguen conservando el espíritu de empresa cercana desde el principio hasta hoy.
nosotros-hilos-costura-el-kilo